¿Por qué contratar a un planificador de eventos corporativos?

Cuando las empresas organizan eventos corporativos, creen que contratar a un planificador de eventos corporativos los pondrá por encima del presupuesto. En realidad, los planificadores conocen los consejos, trucos y contactos que ahorran a las empresas tiempo y dinero a largo plazo sin sacrificar la calidad del evento.

Como trabaja un organizador de eventos corporativos en Ecuador

Los planificadores de eventos construyen relaciones con los proveedores y reciben descuentos de los vendedores que un planificador pasará al cliente. Cuando una empresa llama al mismo proveedor, pagará sus tarifas estándar. Estas pueden ser hasta un veinte por ciento más altas que la tarifa que un planificador de eventos bien conectado puede recibir.

El tiempo es dinero, y los empleados de una empresa no tienen suficiente tiempo en sus manos para planificar un evento corporativo completo. Dispersar a los empleados es innecesario cuando un planificador puede hacer el mismo trabajo de manera más efectiva y eficiente. Los planificadores pueden organizar y ejecutar el evento en menos tiempo del que la empresa podría hacerlo, permitiendo a los empleados centrarse en sus responsabilidades.

Los planificadores de eventos tienen un amplio conocimiento y sabiduría adquiridos a través de la experiencia de años de planificación de eventos y fiestas. Los planificadores conocen las últimas tendencias, los lugares más novedosos, los colores más calientes, los secretos de ahorro de presupuesto y los detalles que las empresas suelen revisar cuando sólo planifican un par de eventos al año.

Los planificadores tienen un rolodex que vale cualquier precio de una empresa de planificación de eventos. Tienen todos los contactos adecuados a su alcance, desde la iluminación hasta la decoración. La utilización de múltiples motores de búsqueda para encontrar proveedores para la fiesta es innecesaria cuando los planificadores pueden tener todos los mejores proveedores en marcación rápida.

No importa cuán meticulosa sea la planificación, preparación y gestión que hagan los empleados para el evento, siempre habrá un contratiempo imprevisto. Los invitados no deben ser conscientes del problema y los empleados que planifican el evento no deben parecer asustados. Un planificador sabe a quién llamar y cómo remediar la situación rápidamente. Los planificadores resuelven con sus recursos para mantener el evento en el camino correcto.

Un planificador es una extensión de la empresa. Hacen todo el trabajo pesado para el evento para que los empleados puedan disfrutar del evento como se supone que deben hacerlo. Un planificador permite que todos los empleados se relacionen de manera efectiva y hagan impresiones favorables.

Los grandes planificadores permiten a la compañía ser parte de los detalles y decisiones sin quemarse en una sobrecarga de información, lo que sucede cuando los empleados dentro de la compañía planean el evento. Los planificadores conocerán la empresa y encontrarán los proveedores que son perfectos para el mensaje de la empresa y del evento.

Forma de trabajar de un organizador de eventos corporativos en Ecuador

Un evento promedio puede tener de diez a veinte vendedores. Los proveedores deben ser investigados, reservados, confirmados, programados y gestionados para el cumplimiento contractual. Los planificadores se encargan de todos los detalles para que los empleados puedan centrarse en los negocios de la empresa.

Todos los vendedores tienen contratos que probar y pagos que necesitan. También tendrán preguntas sobre el tiempo, la potencia, el diseño y más. Los planificadores crean horarios y planos, responden preguntas y mantienen el evento en marcha.

La comunicación constante con los proveedores toma mucho tiempo. Las compañías subestiman la cantidad de tiempo que toma la comunicación con los proveedores y la producción de un evento de principio a fin. Los empleados que intentan planificar un evento dedicarán menos tiempo a los negocios de la compañía.

Los mejores planificadores de eventos ofrecen servicios adicionales que ayudan y tranquilizan a la empresa que organiza el evento. Contar con un seguro con calificación A y que excede los estándares de la industria es una ventaja para un planificador de eventos. La seguridad debe ser una prioridad y todos los espacios y proveedores son inspeccionados y certificados por el planificador de eventos.

Algunas empresas de planificación de eventos están certificadas para la distribución de alcohol, lo cual es una gran ventaja si la empresa utiliza un lugar de propiedad privada de la empresa de planificación de eventos. También deben atender a muchos tipos diferentes de eventos, lo que da al planificador una mayor experiencia general.

DEQ es una empresa líder en la producción de eventos en el Ecuador, que ofrece una amplia gama de servicios de eventos para empresas, organizaciones sin fines de lucro, escuelas y organizaciones. Han producido más de 14.000 eventos exitosos en nuestros 25 años en el negocio de la planificación de eventos y se enorgullecen de cuidar cada detalle, desde la planificación hasta la ejecución. Realmente no hay límites a lo que un evento de DEQ puede ser.

Proveen seguros, garantizan la seguridad, están entrenados profesionalmente, tienen una licencia de alcohol, y son dueños de lugares privados exclusivos para que se lleven a cabo todo tipo de fiestas. Pueden organizar eventos corporativos, picnics, eventos escolares y carnavales, y eventos sin fines de lucro.

Si quieres organizar un eventos corporativo para tu empresa, contactanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *